domingo, 4 de marzo de 2012

Pinturas prehistóricas

     Estos días hemos estado aprendiendo en el cole muchas cosas sobre la prehistoria. En el libro de Conocimiento del Medio me ha llamado la atención una imagen de una pintura de un caballo que habían hecho nuestros antepasados en la cueva de "Tito Bustillo". Pero lo que más me sorprendió fue que en esa época... ¡ no existían las pinturaaaaaaaas !. No había ni acrílicos, ni acuarelas, ni óleo...sólo usaban materiales naturales. Os muestro la imagen que aparece en mi libro:







     ¿ A que es impresionante ?. Pues gracias a esta imagen se me ha ocurrido una gran idea: ¡ Hacer nuestra propia pintura prehistórica ! . Y para ello sólo podemos utilizar colores que se puedan preparar con materiales naturales. Veréis :

                    - Color marrón: mezcla de tierra con agua.
                    - Color negro: con carbón de leña.
                    - Color amarillo: con cúrcuma y agua.
                    - Color naranja: con zanahorias o colorante alimenticio mezclado con agua.
                    - Color verde: con césped, perejil, etc
                    - Color azul: con flores como puede ser la hortensia azul.
                    - Color rojo: con jugo de pimiento rojo. 

     Y mezclando entre sí estos colores, podemos obtener otros tonos. Otra idea podría ser que para hacer que parezca más antiguo, antes de pintar, podemos arrugar un poquito el papel, pero.... ¡no demasiadoooo!. 





     Y quién sabe, a lo mejor después de pintar, igual cazamos un animal como creían ellos que lo iban a hacer pintando en sus cuevas, jajajaja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario